viernes, 23 de enero de 2009

COMERCIAL MEXICANA








Comercial Mexicana es una compañía de autoservicio en México con un total de 214 tiendas de autoservicio en diferentes formatos y 71 restaurantes en 42 ciudades del país al 31 de diciembre del 2007.
Sus formatos de negocio están enfocados a cubrir las necesidades de los diferentes niveles socioeconómicos e incluyen desde abarrotes y productos perecederos, hasta mercancías generales y ropa.
Tiene su sede en Ciudad de México, México.
Los formatos que maneja la CCM son:
Comercial Mexicana
Bodega Comercial Mexicana
Mega
City Market
Sumesa
Alprecio
Costco (Joint Venture 50/50 con Costco Wholesale Corporation)
También se manejan los Restaurantes California.
La CCM a su vez pertenece a la ANTAD (Asociación Nacional de tiendas de autoservicio y departamentales).
Cabe señalar que del total de sus ingresos, 35% provienen del formato Mega, 26% de Comercial Mexicana, 13% de Bodega, 22% de Costco, 2% de Sumesa y el restante 2% de su división restaurantera.


MISION




Ser la tienda de autoservicio preferida por el consumidor, que entregue altos rendimientos a sus inversionistas; ser un cliente honesto y respetuoso para sus proveedores y represente una de las mejores ofertas laborales del país.



VISION




Ser la cadena de tiendas de autoservicio, con total cobertura nacional, que ofrezca al mercado la mejor opción de compra por su relación precio, surtido, trato y calidad.






HISTORIA




1930, en la calle de Venustiano Carranza no. 125, se establece un comercio llamado “Comercial Mexicana” con sólo 10 empleados, vendiendo jarcias, jergas y telas, comienza una gran tienda. El dueño; Don Antonino González Abascal y sus hijos Antonino, Carlos, José, Jaime y Guillermo.



El éxito fue rotundo, la gran aceptación del nuevo concepto de ventas era inesperado, convirtiéndose así en un establecimiento de prestigio, por lo cual el edificio de Venustiano Carranza fue ampliado y modernizado; el área de ventas se extendió a 3 pisos y la variedad de artículos se hizo más extensa, integrando jugueterías, enseres menores, blancos y artículos de confección.


1944. Cambia el nombre a Antonio Gonzales e Hijo, y fue cambiando su estructura y nombre


En 1962, la tienda se expande inaugurando Comercial Mexicana “Insurgentes”, siguiendo, en 1964, la sucursal de Asturias, Pilares y La Villa.


Es en 1968, cuando Comercial Mexicana da un gran paso, extendiendo su concepto a varios puntos de la ciudad de México y del país.


1970-1979. Se abren otras 20 tiendas

1981 es el año en que se hace la adquisición de la cadena de Supermercados S.A. (SUMESA), con lo que se consolida el grupo. Un año más tarde se apuesta por un nuevo concepto, esta vez era en el ámbito restaurantero a través de “Restaurantes California”.


1982. El primer Restaurante CaliforniaRestaurantes California, es inagurado.




Para 1989 se crea el formato Bodega, un nuevo concepto de autoservicio, en dónde se pueden hacer compras al mayoreo, semimayoreo y menudeo.

En 1991, se forma la asociación con , una empresa transnacional que vende productos a mayoreo con precios muy bajos.


1992. En Febrero, es abierta la primer tienda de Cotsco en Mexico


En 1993 se inaugura un nuevo concepto como “Megamercado” o “ MEGA”llamado así por las dimensiones de la tienda y la gran variedad de productos.


1996. Las acciones de la Controladora Comercial Mexicana son ofrecidas a los inversionistas extranjeros . Ademas Abre, Cierra y Cambia más tiendas



1997. Adquieren cinco tiendas de Kmart para convertirlas en Mega


2000. Remodelaron 49 tiendas


Para el 2006 Grupo Comercial Mexicana cuenta con más de 170 tiendas entre Megas, Tiendas, Bodegas, Sumesa y 3 centros de distribución.


El crecimiento de nuestras tiendas sigue en todos sus formatos, y no sólo se queda ahí, en el 2006, Comercial Mexicana, llegó a nuevos clientes a través de nuevos conceptos


City Market” orientados a un sector económicamente más alto, dónde se ofrecen artículos de tipo gourmet y “Al Precio” una tienda con los precios más bajos del mercado.


2007, Creas su nueva frase: "¿Y tú, vas al Super o a la Comer?".


2008, El 9 de octubre, se declara en Concurso Mercantil, debido a una deuda de 2000 mdd, Nafinsa Le otorga un Credito para paliar sus deudas y asi salvar a la empresa.


Actualmente tiene como giro principal, el propio de una compañía controladora pura, sin embargo, sus empresas subsidiarias llevan a cabo sus operaciones primordialmente en el sector nacional de ventas al menudeo, controlando el tercer grupo de tiendas de autoservicio líder del país, después de Nueva Wal-Mart de México y Soriana tras la adquisión de la cadena de tiendas Gigante, una cadena de restaurantes de estilo familiar y otros negocios complementarios como Office Max en México.


La historia de Comercial Mexicana no surgió hace 77 años, nace día a día.



JULIO REGALADO Y MIERCOLES DE PLAZA






Julio regalado y miércoles de plaza son dos de las promociones más importantes de Comercial Mexicana.


Julio regalado es la promoción más importante del grupo, es un concepto comercial creado por la directiva de la tienda hace muchos años, en donde colocan sus productos al "2x1" o al "3x2". Estas ofertas comienzan aproximadamente a mediados de Junio y termina a mediados de Agosto, de ahí el tan alusivo nombre en cuestión. Teóricamente, los ejecutivos de la CCM enseñan a sus empleados que Julio Regalado es una fiesta, y pretenden verlo como una fiesta igual de importante que cualquier otra festividad como Navidad, Halloween, un cumpleaños, etc, es por ello que en las tiendas se ven decoraciones con globos para la ocasión, pues ambientan de tal forma que da la sensación de estar dentro de un carnaval. Julio Regalado es anunciado en diversos medios de comunicación, dándole gran impulso y publicidad. Los analistas económicos se debaten en si hay ahorro real comprando mercancías de esa forma, pues muchas veces los clientes compran productos que quizá en su vida vayan a utilizar.



"Miércoles de plaza" es la promoción en la que Comercial Mexicana pone ofertas en su departamento de frutas y verduras para captar clientes en uno de los días de la semana con menor afluencia; anteriormente se crearon programas similares como el "Martes de tianguis" de Gigante, el actual "Martes, miércoles y jueves de mercado" de Soriana o el "Miércoles de Chedraui" que intentan crear el mismo efecto pero no han tenido la aceptación del "Miércoles de plaza". Wal-Mart se encuentra creando el llamado "Martes de frescura".



MARCAS EXCLUSIVAS





Golden HillsGolden Hills es una marca exclusiva de Comercial Mexicana que tiene para ti una amplia gama de productos comestibles y no comestibles para satisfacer las necesidades de tu hogar. Nuestros productos cuentan con un excelente balance entre calidad y precio.









La calidad es el atributo principal de Golden Hills, ya que nuestros proveedores pasan por las más rigurosas pruebas de laboratorio y revisión de plantas, para asegurar los más altos estándares y el cumplimiento de las normas.


Al adquirir productos Golden Hills te aseguramos que tú y tu familia disfrutarán de la mejor calidad y sabor.




Pet's ClubPet´s Club es una marca exclusiva de Comercial Mexicana que ofrece una gama completa de alimentos y accesorios para todo tipo de mascotas.


Te ofrecemos lo más exclusivo para el cuidado, alimentación, entrenamiento, transportación, aseo y protección de tu mascota.




Con Pet’s Club encontrarás el balance ideal entre calidad, precio y variedad.









ViéVié es una línea exclusiva de productos de higiene y belleza que Comercial Mexicana tiene para ti y tu familia. Contamos con lo mejor para el cuidado del cabello, la piel, higiene oral y protección femenina.





Con los productos Vié podrás cuidar de la salud y bienestar de tu familia todos los días a una excelente calidad y con el mejor precio.






Vié BabyEn Comercial Mexicana sabemos que el cuidado de tu bebé es muy importante, por esta razón; Vié Baby te ofrece una amplia gama de productos exclusivos para consentir a tu bebé.




Los productos de Vié Baby cuentan con la mejor calidad en todos sus artículos como son: pañales, jabones, lociones etc. Todo lo que necesitas para cuidar de tu bebé lo tiene Vié Baby.














SUCURSALESTienda





13 comentarios:

  1. Soriana fue el primero en crear promicion en dias de menos afluencia de gente no fue copiado como tu dices informate en soriana se creo ace mas de 25 años o creo que aun mas desde que se inauro la primera tienda soriana te lo digo por que yo vivo en torreon donde empezo soriana y desde que nacio se conoce como el martes de canasta para ser remplado a mediados de los noventa como martes de mercado y no seas mentiroso en ese sentido ok.

    ResponderEliminar
  2. Hay pocas cosas tan nauseabundas como la marca Golden Hills. Cero control de calidad, en especial los carnicos. Deseas cuidar tu salud? Bueno, manténte lejos de Golden Hills, una basofia cortesía de Comercial Mexicana.

    ResponderEliminar
  3. Pero alguien sabe por qué su logotipo es un pelicano??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para contrarrestar a la cadena blanco que tenia como logotipo un canguro el cual recorria la tienda y depositaba productos en su bolsa el pelicano lo ase en su ancho pico anteriormente el pelicano era delgado y despues lo diseñaron mas ancho y con el color naranja. Trabaje 13 años en la COMER. He he he

      Eliminar
  4. Hace 15 dias compre un foco ahorrador de marca Golden Hills. En la base del foco esta impreso 3000 hrs. lo que hace pensar, por lo menos a mi) que el foco aguanta minimo 3000 horas de estar prendido. El viernes pasado dejo de funcionar y pedi instrucciones de como proceder a Comercial Mexicana. Me avisaron que los clientes tienen 15 dias de garantia, o sea lo de los 3000 horas quien sabe que significa. Si huiera dejado el foco prendido desde el momento de la compra (hace 15 dias) solo hubieran trancurrido maximo 15 x 24 = 360 horas.
    Mantenganse lejos de los productos Golden Hills.

    ResponderEliminar
  5. En los 70's en Calzada de La Viga a una calle del eje 6 sur abrio una tienda con nombre americano, tratando de emular a tiendas que sólo manejaban productos de importación, ¿por qué no lo mencionan en su historía? ¿fue otro fracaso o que paso?

    ResponderEliminar
  6. hola ke tal como puedo saber si vende carreolas gemelar en la mega diganme porfa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta comercial mexicana, no trabajo ahí, tampoco conozco a familiares o amigos que trabajen ahí, soy un usuario más, tiene fallas como todo, pero amo la tienda, City Market me encanta y creo que es la mejor cadena en el DF.

    Muchas gracias 46 años de ser cliente

    ResponderEliminar
  8. Para my la COMER he he he trabaje ahi saludos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. PUES ME PARECE QUE SE ESTA REINVENTANDO, LA COMER COMO TODO, TIENE SUS ERRORES, SUS FALLAS Y ACIERTOS ,PERO ES UNA EMPRESA QUE SE NIEGA A MORIR, HAN SIDO DECISIONES DIFICILES Y HA FRACASADO EN ALGUNAS TANTAS, PERO QUIENES LA CONTROLAN LE QUIEREN E INTENTAN LO MEJOR PARA QUE ELLO FUNCIONE...ES CUESTIÓN DE PERSEVERANCIA!!!

    ResponderEliminar
  11. ¿ Por que ya no tienen productos Golden Hill ?, a mí sí me funcionaron, en especial el cereal

    ResponderEliminar